Destacados Vigo al minuto

Pasado mañana, en Vigo, apaga y vámonos

 
tdt_galiciav2Si aún no tienes TDT, te quedan 48 horas para hacerte con una…si es que quieres seguir viendo la tele. Desde el 10 de marzo los vigueses sólo podremos verla con un televisión con decodificador o conectando uno de estos artilugios al televisor. Al día siguiente, cuando queramos ver House o a Gayoso, en lugar de Foreman o de apaja o candil marica chus chus, en la pantalla saldrá este mensaje “este canal dejó de emitir en analógico, si quiere verla, pásase a TDT”.
 
Así lo recordó hoy la Xunta mediante una nota quien, en la que explica que Pontevedra y Lugo serán las últimas provincias en sumarse al “apagón analógico”. Para ello se reprogramarán los repetidores de Domaio y Tomba, que dan servicio a prácticamente toda Pontevedra, en lo que será “la cuarta fase de este proceso al que ya se han incorporado A Coruña y Ourense”.
1.300.000 de personas dejarán de recibir pasado mañanala señal analógica, por lo cual la se aconseja a quienes aún no tengan el decodificador o “no hayan adaptado la antena que lo hagan y no esperen al último día, ya que puede pasar lo que sucedió en otros casos que los decodificadores estén agotados en las tiendas de electrodomésticos, o los antenistas estén saturados de trabajo”.
El gobierno gallego califica este  cambio como “histórico y revolucionario” y asegura que todos los gallegos podrán seguir viendo la tele ya que , en aquellos lugares a los que no llegue la señal por la antena normal “desde repetidores terrestres” está previsto ya una solución que la lleve “vía satélitesin coste para el usuario, al margen del que tenga la antena parabólica que deberá instalar.  Según el secretario xeral de Comunicacións, con este cambio los gallegos podremos sintonizar muchos más canales, “entre 35 y 45 según nos han informado en los teléfonos que atienden a quienes tengan dudas sobre este proceso: el 981 572 154 o el genérico de la Xunta, el 012.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar