Galicia

Dos muertos en las carreteras gallegas este fin de semana

Los dos últimos siniestros se produjeron esta madrugada y se saldaron con un ciclista en Oleiros y un joven con contusiones en un choque en la calle viguesa de Jenaro de la Fuente.

Fin de semana trágico en Galicia. Dos personas perdieron la vida en uno de los 59 accidentes de tráfico que se produjeron en las carreteras gallegas desde el viernes a las 15 horas y que dejaron además a 82 heridos. El domingo fue el peor día, con casi el 41 por ciento de los siniestros.

Más de la mitad de los incidentes (31) se produjeron en la provincia de Pontevedra, seguida de la de A Coruña (15), Ourense (8) y Lugo (5). El 68 por ciento de los atendidos fueron hombres y el 39% tenía entre 15 y 24 años. En 67 casos los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, en cuatro ocasiones a centros de Atención Primaria y 9 lesionados fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.

Últimos siniestros

Esta madrugada se producían los dos últimos siniestros, uno en Vigo y otro en Oleiros. El primero, a las 01:30 horas, se produjo en la localidad coruñesa, donde un ciclista de 41 años resultó herido con un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Mientras, pasadas las 07:00 horas, un accidente en Jenaro de la Fuente acabó con un joven de 24 años herido que fue trasladado al Hospital Xeral con varias contusiones.

También te puede interesar