Galicia

El alcalde de Lugo vuelve a pedir para su capital el Centro de Datos de la caja fusionada

Xosé López Orozco recuerda a Caballero que una cosa es defender los intereses de su ciudad y otra meterse donde a uno no le llaman y a reprocha a Feijóo haberse metido “en este fregado tan rápido”.

 

Xosé López Orozco es el alcalde más valorado de Galicia
Xosé López Orozco es el alcalde más valorado de Galicia

El alcalde de Lugo volvió a pedir para su ciudad el Centro de Control de Datos de la caja fusionada. En una entrevista concedida al diario El País, José López Orozco, se declaró partidario de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, “porque sería bueno” que Galicia cuente con “la quinta caja de España” y, por ello, el presidente de la Xunta “debería apostar por ella, con independencia de lo que opinen los alcaldes.

Orozco criticó a Feijóo por la prisa que ha tenido en este asunto “no hacía falta meterse en este fregado de la Ley de Cajas tan rápido“, y que aseguró que, por esa prisa, “a Galicia se le agota el tiempo para aprovecharse del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria” (FROB). El alcalde de la capital gallega más antigua, cree que es comprensible que los alcalde pidan lo mejor para sus ciudades, pero otra cosa es “meterse donde nadie les llama”, indicó refiriéndose a Abel Caballero, sin citarlo y reivindicando que el ahorro de Lugo “también va a hacerse valer”.

 

También te puede interesar