Destacados

La explosión de una bombona de butano causa quemaduras graves a un hombre y hiere de distinta consideración a otras cinco personas

Los hechos sucedieron poco antes de las 2 de la tarde cuando, por causas aún no esclarecidas, la bombona hizo explosión en la cocina de la cafetería ‘Coly’, en Portonovo.

La explosión de una bombona de butano hirió de gravedad, esta tarde en Portonovo, a una persona y de manera leve a otras cinco. El más afectado es un hombre que tiene el 40% del cuerpo quemado, según han asegurado fuentes del servicio de emergencias. Los otros, con cortes, contusiones, golpes y pequeñas quemaduras, fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra.
Los hechos sucedieron poco antes de las 2 de la tarde cuando, por causas aún no esclarecidas, la bombona hizo explosión en la cocina de la cafetería Coly. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de O Salnés, Policía Local, , la Guardia Civil y la Policía Científica y una ambulancia del servicio de Emergencias 061, desde la cual se solicitó la la presencia del helicóptero H3 donde se evacuó al herido más grave que fue evacuado al hospital vigués de Povisa.

La onda expansiva, según informó el instituto armado, causó cuantiosos daños materiales tanto en el restaurante como en los edificios y locales adyacentes.

 

 

También te puede interesar