Vigo al minuto

Feijóo es un “bravucón”

Julio Fernández Gayoso y el presidente Feijóo el pasado día 18, en Vigo
Julio Fernández Gayoso y el presidente Feijóo el pasado día 18, en Vigo

El presidente de la Xunta es un bravucón indolente. Eso opina el alcalde quien señaló que Feijóo ha confesado abiertamente que las amenazas hechas al presidente de Caixanova para que dejase su puesto eran “una bravuconada ilegal para amedrentar a Vigo”. Caballero se refería a las declaraciones hechas por el jefe del ejecutivo en las que pedía a Julio Fernández Gayoso que cumpliese la nueva Lei de Caixas y se retirase ya que había superado los 70 años, edad máxima que establece el texto legal para pertenecer a los órganos de gobierno de las cajas gallegas.

Entonces, el alcalde acusó a Feijóo de “no enterarse ya que ese artículo de la Lei era uno de los que habían sido recurridos por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional y que, al haber quedado en suspenso, no podía aplicarse, algo que ha sido admitido por el presidente quien, en unas manifestaciones públicas, ha adelantado que forzaría dicho retiro aplicando la normativa vigente.

Abel Caballero aseguró que en toda su carrera política “que dura ya más de 30 años” no había visto nada semejante y pidió el cese de la conselleira de Facenda “porque es imposible que siga en su puesto después de haber amenazado al responsable de una entidad financiera”.

El alcalde fue más allá y recalcó que el presidente de la Xunta “sabía que la Lei de Caixas era inconstitucional cuando la llevó al Parlamento” y la prueba de ello, incidió, es que no quiere arreglarla y espera que lo haga el Gobierno, algo que, a su juicio demuestra que Feijó actúa con “dolo” e “indolencia”. Dolo porque sabía que era inconstitucional e indolencia porque no quiere arreglarla ya que sabe que la absorción no es posibleya no hay regalo que hacerle a Caixa Galicia”.

“Habrá AVE a Vigo en 2015 gracias a Abel Caballero y al actual Gobierno de España”

Caballero también tuvo palabras fuertes para su teniente de alcalde quien hoy, en un acto del BNG declaró que “cada vez que viene un ministro a Vigo las obras del AVE se retrasan; el alcalde afirmó que el Bloque “en connivencia con el PP” quiso impedir que Vigo tuviese alta velocidad, algo que se ha evitado “gracias a que Abel Caballero y el gobierno actual garantizamos que será así: el tren estará en la ciudad en 2015 y llegará media hora antes que a Coruña”. Respecto al hecho de que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no quisiese comprometer ayer una fecha para la llegada del AVE, el alcalde fue fulminante “a mi sólo me importa lo que diga el ministro, y el ministro ha dicho que estará en 2015”.

También te puede interesar