Destacados

Navalia dobla sus números

La presentación de Navalia 2010.
La presentación de Navalia 2010.

Nació hace 6 años y, en sus tres ediciones, ha ido creciendo poco a poco hasta conseguir unas cifras importantes y una de las cuatro primeras ferias del mundo. En apenas dos meses, Navalia regresa al Ifevi del 18 al 20 de mayo para convertir a Vigo en un referente internacional del sector naval duplicando los números de sus inicios.

Una declaración de principios en plena crisis, la feria dedicará varias jornadas técnicas al diálogo social y a marcar las pautas que debe seguir el sector: internacionalización, apuesta por el naval como una salida laboral y por el crecimiento de los astilleros y la industria auxiliar, “ya que el sector naval de la ría de Vigo supone el 50 por ciento de la construcción española. En los últimos nueve años el sector ha construido 33 megabuques con la colaboración de Caixanova.

Con la cuenta atrás en marcha, los expositores de Navalia 2010 ocupan casi los 30.000 metros cuadrados del Ifevi, lo que supone la visita de casi 750 empresas de 75 países, de 25.000 representantes del sector y la generación de un volumen de negocio de 7.000 millones de euros.

Vigo es el principal puerto europeo en toneladas construidas y su especialización ha centrado la atención de importantes delegaciones internacionales que pasarán por Vigo en mayo, como la Argentina, Uruguay, China, India, Holanda o Brasil.

También te puede interesar