Deportes

Maniotas, con gastos pagos para el Campeonato de España y del Mundo

El Club vigués de Gimnasia Rítmica Maniotas ya no tendrá que preocuparse por cómo sufragar los gastos para seguir compitiendo. Aprovechando un entrenamiento en el Pabellón Municipal de As Travesas, la Diputación de Pontevedra le entregó al club una subvención de 15.000 euros con la que se podrán pagar los gastos de desplazamiento al Campeonato de España y del Mundo, entre otras cosas.

La Diputación colabora con distintas instituciones deportivas y ha invertido “14 millones de euros en el fomento del deporte en la provincia, pionera a nivel estatal por la puesta en marcha de 70 campos de fútbol de hierba artificial”.

El club

Maniotas lleva desarrollando su actividad deportiva compitiendo a nivel nacional desde 1986, con una constante participación en eventos deportivos que les ha valido importantes resultados. El club se encarga de gestionar la Escuela Municipal del Concello de Vigo, de la que se nutre la cantera y, desde 2005, han incorporado la modalidad de Gimnasia Estética de Grupo, deporte ya practicado en el norte de Europa desde mediados del siglo pasado pero aún desconocido en España.

También te puede interesar