Agenda Cultura

¿Te apetece un viaje musical por Galicia?

Anxo Lorenzo presenta nuevo disco en La Fábrica de Chocolate.
Anxo Lorenzo presenta nuevo disco en La Fábrica de Chocolate.

Se hace complicado definir a un músico sólo con palabras, y más cuando se habla de Anxo Lorenzo, un artista que posee todas las cualidades para llegar a la esencia de la propia música para hacerla suya, moldearla a su antojo y construir nuevas formas. Eso es lo que demuestra en su nuevo disco, ‘Tirán‘, que presenta esta noche (21:30 horas) en La Fábrica de Chocolate.

Un trabajo inspirado en un largo viaje musical que empieza y acaba en Galicia y que puedes conseguir junto con la entrada del concierto tan sólo por 15 euros. Lorenzo vuelve a poner a prueba los límites de la gaita para hacernos creer que todo es posible en la música, con doce temas que caminan entre la composición y la tradición, entre las rías gallegas y el mar de Irlanda. Una muestra de virtuosismo y sensibilidad por partes iguales que se ve incrementada con las colaboraciones de la famosa gaiteira de Northumbria Kathryn Tickell, las cuerdas de Pancho Álvarez y Luis Peixoto, Roi Adrio con la percusión, la zanfona de Anxo Pintos, el acordeón de Jorge Arribas o el grupo de estética Hindú Om/Off.

Como gaiteiro ha colaborado en muchos proyectos musicales fusionando los sonidos tradicionales de este instrumento con una gran variedad de estilos, desde la música electrónica al jazz, pasando por el pop, rock o flamenco. Todo hasta convertir la gaita en un instrumento sin fronteras que parece no tener límites ante su maestría.

También te puede interesar