Galicia

A los diputados del Parlamento de Galicia se les acabaron los sobresueldos

Según fuentes de uno de los grupos, con el actual sistema había señorías que se llevaban cada mes para casa entre 1.200 y 1.500 € más, que cobraban asistiesen o no a las reuniones de la cámara

parlamentoSe acabó el cobrar sin más. Desde ahora cada diputado del Parlamento de Galicia que crea tener derecho a percibir dietas y kilometraje por su asistencia a actos relacionados con su cargo deberá solicitarlo, acto por acto a la Presidencia de la cámara. Así lo ha decidido la presidenta del parlamento, Pilar Rojo, después de haberlo consultado con los miembros de la Mesa. Este nuevo sistema sustituye al pago automático que hasta ahora recibían sus señorías en base a una declaración jurada que hacían al comienzo de la legislatura, en la que indicaban su lugar de residencia, distancia a Santiago y adscripción a determinadas comisiones, que marcaban sus desplazamientos.

Una vez empiece a funcionar, esta misma semana, cada parlamentario deberá solicitar la indemnización por escrito, siempre y cuando tenga derecho a ella. Se pagarán los gastos a aquellos que no tengan coche pero siempre y cuando estos no sean mayores que los que generaría un vehículo de su propiedad, con lo cual se fulminann las cuntas de taxis que, en algún caso, superaban los 4.000 € mensuales. Además, tendrán que presentar facturas y resguardos de cada gasto que hagan.

También te puede interesar