Vigo al minuto

Llega ‘Con Vigo Sí’ un portal web para facilitar la relación comerciantes-clientes

 

Castelao Bragaña y Lucía Molares, durante la presentación
Castelao Bragaña y Lucía Molares, durante la presentación

Una nueva forma de hacer negocio aplicando las nuevas tecnologías al comercio. Esa es la propuesta de Con Vigo Sí, presentado en la sede de la Xunta en Vigo, Se trata de un portal web en el que podrán confluir comerciantes y clientes, tal y como explicó su directora.

Josefina Espadas indicó que se ofrecerá a estos, además de la posibilidad de colgar sus ofertas y las características de sus tiendas en el nuevo portal ,www.convigosi.com, un buzoneo mensual que incluirá cupones descuento, “una manera de que los posibles consumidores sepan que pueden conseguir más por su dinero”. Los establecimientos adheridos se identificarán con un adhesivo , participarán en un la elección de Empresario del mes y el sorteo mensual de un viaje con los gastos pagados, al que también podrán optar los clientes.

El portal contará con un foro de participación en el que “compradores y comerciantes podrán dar sus impresiones, aportar ideas, formular críticas o hacer sugerencias”, foro que ayudará a mejorar la atención, el servicio o poner en marcha iniciativas de las que puedan beneficiarse quienes van de compra. Espadas avanzó que Con Vigo Sí quiere ser un “referente comercial en Vigo y su área” y que dentro de unos días un equipo de 12 agentes comerciales empezarán a visitar a los comerciantes para enseñarles cuales son sus proyectos y explicarles cómo trabajará la nueva web.

El presidente de la Fundación Galicia Emigración, el doctor Castelao Bragaña, señaló que esta iniciativa, auspiciada por la Fundación, es un ejemplo de que los emigrantes “ven a este país como lugar de acogida y hay que capitalizar ese capital humano apoyando los proyectos e iniciativas emprendedoras”, Castelao subrayó que ello será posible con un seguimiento y apoyo individualizado.

La delegada de la Xunta agradeció el haber podido presentar esta nueva empresa en la sede del gobierno autónomo en la ciudad. “Es un momento peculiar, ya que a lo que más se viene a este edificio es a presentar expedientes de regulación de empleo, o a sentarse en negociaciones, laborales, más en estos tiempos de crisis y es un placer que por una vez sea para algo bueno“. Molares subrayó que su deseo es que la delegación sirva para impulsar iniciativas innovadoras y que sea un elemento de dinamización de la ciudad, “como en este caso en que una idea, que no puede ser mala si está apoyada por Caixanova, haya sabido ver una oportunidad en estos años de recesión”.

 

También te puede interesar