Vigo al minuto

El PP denuncia despilfarro en los gastos de personal de la Xerencia de Urbanismo

XerenciaLos gastos de personal de la Xerencia de Urbanismo se duplican “de 3 a 6 millones de euros” mientras que sus ingresos se por tasas y multas, se reducen a la mitad. Esta es la denuncia que ha hecho hoy el Grupo Municipal del Partido Popular  desde el que se ha señalado que la actividad urbanística está prácticamente paralizzada en la ciudad en la que se han concedido 690 licencias de obra, un número que apenas excede en 200 las que se han tramitado en Lugo, capital que tiene tres veces menos habitantes.

Los populares hacen incapié en que la plantilla de este organismo ha pasado de 80 a 132 personas en sólo dos años, al tiempo que los ingresos presupuestados,que superaban los 3 millones de euros, se han quedado en algo más de 1,8 millones durante el último año, circunstancia que califican de “despilfarro” y de la que acusan directamente al alcalde.

Traslado del CEIP Altamar

Así mismo, el Partido Popular se felicita de que Abel Caballero haya seguido “punto por punto” sus propuestas en relación con el Colegio Altamar y que haya decidido que la mejor opción es su traslado, un compromiso, recuerdan sus representantes “adquirido por el anterior gobierno de la Xunta en 2008”.

La concelleira Elvira Larriba recordó que la ubicación propuesta, en el solar colindante con el Museo Liste, fue la que señaló el grupo municipal popular en una moción presentada el mes de noviembre y que, indicó, “será debatida el mes que viene”. El PP recuerda que para acometer las obras sólo falta la cesión de los terrenos ya que la Xunta “ha aprobado una partida de 400.000 € para la misma.lo que permite que se aceleren los plazos de ejecución.

También te puede interesar