_agenda Agenda

Mayumaná no te hará esperar ni un ‘momentum’

Son de sobra conocidos y llegan para hacernos reflexionar, una vez más. La afamada compañía israelí Mayumaná salta al escenario del teatro del Centro Cultural Caixanova para deleitarnos con siete shows en apenas cuatro días. El equipo llega con su espectáculo ‘Momentum’ los días 24 (20:30 horas), 25 (20:30 h), 26 (21:00 h), 27 (18 y 21:30 h) y 28 de febrero (17:00 y 20 horas).

El show está concebido por los creadores de la compañía en colaboración con el director artístico Giuliano Peparini con la intención de hacernos percibir la naturaleza del tiempo y su intransigente regularidad. Los intérpretes tienen la capacidad de parar el tiempo, de ralentizarlo para atrapar el presente, de cambiarlo para revisar el pasado o de acelerarlo para dar un paso hacia el futuro. La excusa perfecta para llenar el teatro de ritmo, energía, movimiento, color, coreografías y juegos visuales sorprendentes.

Si te das prisa aún podrás encontrar alguna de las entradas que quedan en la web de Caixanova o en la taquilla telefónica llamando al 902 504 500. Los precios, entre 23 y 35 euros.

La compañía

Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumaná se ha convertido en una de las compañías de mayor éxito en nuestro país, donde han visitado más de 40 ciudades diferentes en la última década y donde han sido vistos por más de 1,2 millones de espectadores.

La compañía, un grupo de danza y percusión, nació en Tel-Aviv (Israel) en 1997, aunque sus componentes son de varias nacionalidades. Y su nombre los identifica como nada: la palabra hebrea mayumaná significa habilidad, destreza. Realizan espectáculos de teatro, danza y percusión con los objetos más pintorescos y con coreografías de gran vitalidad.


También te puede interesar