Destacados Vigo al minuto

Cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en el CHUVI y la Xunta lo reduce al 22%

Empieza la guerra de cifras. La Junta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) valora en un 75 por ciento el seguimiento que está teniendo la huelga de 24 horas iniciada esta medianoche en los hospitales de Vigo, mientras que la Consellería de Sanidade  lo reduce al 22 por ciento. Áreas de atención Primaria como analíticas o radiografías son las más afectadas, ya que no hay personal para hacerlas.

Quieren que el nuevo hospital de la ciudad olívica tenga una financiación y una gestión totalmente públicas y por eso se manifestaron ayer e iniciaron a las 00:00 de hoy una huelga de 24 horas.

Como colofón a sus protestas, a las 20.00 horas de hoy realizarán una manifestación que partirá del Hospital Xeral y se dirigirá hacia la sede administrativa de la Xunta de Galicia.

Esta movilización viene precedida de la de ayer, cuando unas 400 personas partieron del Hospital Xeral hacia la Plaza de España, como ya lo ohiciéron otras veces. Asimismo, es el ensayo de la gran manifestación del 25 de marzo (similar, se espera, a la de octubre, que reunió a 15.000 personas).

También te puede interesar