Galicia

Ferrán Adriá anuncia en Compostela que transformará el ‘Bulli’ en un “escenario revolucionario”

Creará una fundación sin ánimo de lucro en la que podrán participar los mejores para “aprender a pensar” entre ellos señaló al cocinero gallego Marcelo Tejedor de quien dijo que “está al primer nivel mundial”

Ferrán AdriáLe propuse que ahora que va a cerrar el Bulli, usase mi cocina, pero eso no entra en sus proyectos, y eso que había comprado hasta estragón. Ferrán Adriá transformará su restaurante, el mejor del mundo, en una Fundación “privada y sin ánimo de lucro“. El año que viene retirará las mesas y cuando vuelva, en 2014, el lugar que ocupan será un “nuevo escenario revolucionario” en el que se moverá en el futuro.

Así lo explicó hoy durante su participación en el Forum Gastronómico 2010, que se celebra en Compostela, y dijo que el nuevo proyecto le permitirá construir un “lugar sobre la gastronomía en general y sobre la creatividad” y trabajar con total libertad. La fundación, que aún no tiene nombre, concederá 20 0 25 becas “para enseñar a pensar” a cocineros y personal de comedor, pero no será una escuela de cocina, porque la gente tiene que salir de allí con la idea de que la cocina es todo”, recalcó Adriá.

Eso sí, para llegar a ella hay que ser alguien “con mucho nivel que pueda marcar el futuro de la cocina en el Globo”, como el gallego Marcelo Tejedor de quien el presidente de la república de la cocina dijo que “está al primer nivel mundial” en calidad.

 

También te puede interesar