Vigo al minuto

El Vigozoo tiene su última oportunidad el lunes que viene

MonoSi no pasa la inspección que realizará La Xunta dentro de una semana, el zoo de A Madroa tendrá que cerrar al público. La Unión Europea ha remitido un comunicado al Gobierno señalando que el día 5 expira el plazo para que todas las instalaciones de animales que no cumplen las normas europeas se adapten a las mismas. La competencia para tal verificación corresponde a la Consellería de Medio Rural cuyos técnicos, además de un equipo de expertos externos, han realizado varias inspecciones que, en ninguno de los casos cumplían los requisitos de la UE, pese a que la consellería ha reconocido que el Concello de Vigo ha hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los animales y sus cuidados.

Pese a que la fecha límite es el día 5, España ha pedido a la Comisión que, como hay varios recintos que no satisfacen las normas, los informes finales puedan remitirse hasta el 19 de marzo, prórroga a la que las instituciones europeas han accedido.

En Medio Rural reconocen que en las últimas semanas , “parece” que la Concejalía de Medio Ambiente, de la que depende el zoo y que dirige Chus Lago, se ha empeñado más en satisfacer las exigencias que marca la normativa de los 27 y sus responsables declararon que tienen esperanzas en que finalmente sea así y pueda darse al único zoológico de Galicia la homologación que le permitirá seguir abierto al público.

 

También te puede interesar