RGPD - Cookies
Galicia

El PSOE pide la dimisión de la conselleira de Sanidade por «mentir» sobre las listas de espera

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y la conselleira Farjas, en Vigo
La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y la conselleira Farjas, en Vigo

Miente sobre las listas de espera y por ello debe dimitir “de inmediato”. Precisamente eso es lo que pide el PSdG-PSOE que haga la conselleira de Sanidade: irse. A juicio de su secretario de Sanidade, “no puede seguir una conselleira que está engañando a los gallegos«. Ángel Fernández, pidió a Farjas que dimita, «no por su ineficacia» ni por «su ataque a la sanidad pública», sino «por mentir a los ciudadanos».

El socialista retó a la titular de Sanidade a «hacer públicas» las cifras que «no se corresponden con la realidad» ni con la defensa del presidente Feijóo, de mejoras en los tiempos de espera del sistema sanitario.

Los números, que están a disposición de todos los ciudadanos en la página web del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) reflejan, según dijo Fernández, «un empeoramiento sustancial» de los tiempos de espera para realizar primeras consultas en especialidades, así como para operaciones quirúrgicas de los pacientes más graves, de prioridad 1, 2 y 3.

El responsable socialista recalcó que, después de cinco años «convergiendo» con los tiempos del Estado, «hoy Galicia se aleja» de la media en sanidad.

También te puede interesar