Destacados

El juez Marlaska decreta prisión incondicional para los etarras localizados en ‘facebook’

Faustino Marcos Álvarez fue localizado tras pasar el fin de semana en los carnavales de Sitges, mientras que Adur Arístegui y Jon Rosales cayeron cuando intentaban escapar a Francia.

Los dos etarras en la foto que el primero tenía en su perfil de Facebook
Los dos etarras en la foto que el primero tenía en su perfil de Facebook

Los ha mandado a la cárcel y les ha imputado tres delitos de terrorismo. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska acordó hoy el ingreso en prisión provisional incondicional de Faustino Marcos Álvarez, detenido en Portbou cuando viajaba en un tren, así como de Adur Aristegi y Jon Rosales, arrestados el miércoles en Camprodón cuando trataban de huir a Francia. Unos días antes de su detención, ambos se habían fotografiado vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol.

Rosales aparecía en una fotografía colgada en ‘Facebook’ posando con la camiseta de la selección española de fútbol mientras que Aristegui le jaleaba con el comentario utilizado durante la última Eurocopa para animar al equipo nacional: “Podemos”. Fuentes de la lucha antiterrorista añadieron, además, que ambos pasaron el fin de semana de juerga en los carnavales de Sitges (Barcelona).

También te puede interesar