RGPD - Cookies
Vigo al día

El Gobierno quiere «ya» un acuerdo para retirar el recurso a la Lei de Caixas

Caixanova/vigoalminuto.comLas negociaciones para cambiar la Lei de Caixas están “muy vivas” y la Xunta tiene “voluntad” de llegar a un acuerdo. No lo ha dicho ningún miembro del gobierno gallego sino el secretario Estado de Cooperación Territorial, representante del ejecutivo central en las mismas. Gaspar Zarrías, negó que las conversaciones que mantienen en las últimas semanas el Ministerio de Política Territorial y la Xunta se estancaran el pasado miércoles.

Zarrías desveló que, desde entonces ambas administraciones han estado «intercambiando documentos para acercar la ley a la legalidad« y así retirar el recurso que el Ejecutivo ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional. El análisis que las dos administraciones hagan de estos documentos será llevado a la nueva reunión, la cuarta, que mantendrán el próximo martes en Madrid. «Queremos un acuerdo ya«, subrayó, al tiempo que incidió en que las «más de 15 horas de negociación» quedó claro que el recurso no fue una decisión política, sino una decisión «avalada» por el Consejo de Estado.

Por ello, explicó que la intención del Gobierno es que, cuando los artículos polémicos «se ajusten a la legalidad» y el Parlamento gallego apruebe los cambios efectuados en los mismos, el recurso presentado ante el Constitucional sea retirado.

También te puede interesar