Vigo al minuto

Feijóo y Caballero no hablaron de las cajas en la intimidad

El presidente de Caixanova, el de la Xunta y el alcalde de Vigo, ayer
El presidente de Caixanova, el de la Xunta y el alcalde de Vigo, ayer

No cruzaron una plabra sobre ello. Pese a que estuvieron durante horas juntos en dos actos, el último en el Centro Social Caixanova, y que ambos han reconocido en numerosas ocasiones que se trata de un proceso de vital importancia para la ciudad y para Galicia, Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero no hablaron de la fusión de las cajas. Así lo reconoció esta mañana el alcalde quien, volvió a asegurar que el presidente de la Xunta está “totalmente solo” en su defensa de la fusión.

Caballero calificó de “excelente noticia” la suspensión de la Lei de Caixas después de que el Tribunal Constitucional admitiese ayer a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno contra la norma gallega. “Ayer funcionó el estado de derecho”, declaró el alcalde, quien aseguró que aquella prisa de Feijóo por intentar regalarle Caixanova al norte ha quedado frenada en seco”.

Abel Caballero indicó que el presidente no hizo caso de las advertencias que le hicieron el Consejo de Estado, la Confederación de Cajas de Ahorros, el Banco de España, el Gobierno Central, “la ciudad de Vigo, su alcalde” y todos los expertos y ha pasado que se ha quedado sólo con el único apoyo de sus aliados mediáticos”.

El alcalde y presidente, que en tres meses han hecho más de dos centenares de declaraciones sobre este tema, y han convocado a os medios en decenas de ocasiones para hablar de la fusión, ayer no tuvieron un minuto para comentar un tema de tal gravedad, como ellos mismos lo ha calificado en todas aquellas comparecencias, más en un día en el que se conocía la suspensión de la ley y a apenas tres de que Xunta y Gobierno retomen las conversaciones para intentar alcanzar un consenso que permita adaptar la norma al marco constitucional.

También te puede interesar