Vigo al minuto

El juez echa un cable a Corina Porro

 

Nave de CablerosLa Nave de Cableros podrá demolerse en su totalidad. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo ha dictado un auto que deja “temporalmente” sin efecto las órdenes de paralización de la Concellería de Urbanismo de los días 6 y 8 de este mes e insta a la retirada inmediata de los escombros generados por el derribo de la misma.

Según indica el juez, una vez retirados los cascotes “se procederá al vallado de la zona” ya que la zona sin demoler ha sidosometida a grandes esfuerzos durante las labores de derrumbe, dando lugar a una estructura de dudosa estabilidad, máxime al mantenerse desprotegida ante las inclemencias metereológicas; fragilidad que se acrecentará durante la ejecución de las labores de desescombro, fruto de las vibraciones originadas por ellas”.

La Autoridad Portuaria de Vigo contará con un plazo máximo de cuarenta días naturales, contados a partir de hoy, para ejecutar las labores antes indicadas  y, una vez terminadas las mismas, quedará reinstaurada la orden de paralización y precinto de la obra, hasta la resolución del contencioso planteado.

El Concello asegura que obró en ejercicio de sus obligaciones 

Una vez conocida la noticia, la Xerencia de Urbanismo hixo llegar una nota a los medios de comunicación en la que reitera que la tramitación de las órdenes de paralización se hizo “cumpliendo con nuestra obligación como garantes de la legalidad urbanística en la ciudad” . Recalca que el juzgado “insta a mantener la orden de paralización y precinto de una obra que este departamento considera ilegal” y señala que esta resolución no varía “de manera relevante” la anterior. 

Y además: ‘Corina Porro no se entera’La reunión entre Concello y Puerto sólo sirvió para tomar un caféEl Puerto acude a los juzgados pra seguir con las obrasMiles de turistas, entre cascotes; Hay que retirar los cascotes, pero dejar el precinto; En el Puerto no son escombros todo lo que reluce

También te puede interesar