Galicia

Cuatro detenidos en una de las redes de tráfico de heroína más grande de Galicia

Tres meses de investigaciones han bastado para desarticular una de las redes de tráfico de heroína más grandes de Galicia. Dentro de la ‘Operación Sardiñeira‘, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 34 y 57 años en Lugo, León y Toledo y ha intervenido 9,5 kilos de heroóna de gran pureza que se iba a distribuir en la comunidad gallega.

Entre los detenidos, un importante empresario lucense al que localizaron desplazándose a Seseña, en Toledo, para entrevistarse con un hombre sirio del que recogió un paquete que después dio a otro hombre en un área de servicio de Valladolid. Los hombres detectaron la presencia de los agentes y comenzaron a realizar cambios bruscos de velocidad y paradas en el arcén, por lo que les dieron el alto al llegar a Ponferrada. En el registro del coche encontraron 5 kilos de heroína.

Mientras, en Lugo se detuvo a la mujer de uno de los detenidos y al registrar dos domicilios y un garaje de su propiedad se encontraron otros 4,5 kilos de la misma sustancia escondidos en el maletero de un coche. A los tres días se detuvo al ciudadano sirio, al que se le incautaron una pistola con cargadores y munición.

También te puede interesar