_agenda Agenda

Los niños se despiden de Don Carnal a golpe de manualidades

Para conciliar vida laboral y familiar la Diputación de Pontevedra quiso mantener ocupados a los más pequeños de la casa durante las vacaciones de Carnaval. Para ello realizó talleres gratuitos para niños de entre 5 y 12 años en los que confeccionar un disfraz de indio, diseñar máscaras, hacer manualidades y cocinar de 10:30 a 14 horas. Y hoy se celebra el último.

Durante estos días los niños cocinaros galletas disfrazadas, piruletas de nube y chocolate, figuras de azúcar, hicieron caretas con papel de seda… El de hoy es trabajar con pasta de harina y sal, participar en un taller de teatro y realizar juegos con música. Las plazas son limitadas (30) y se ocupan por orden de llegada a la sede de la Diputación en Vigo (calle Oporto, 3). Todos los materiales corren a cuenta de la Diputación.

Los talleres para niños están teniendo mucho éxito en Vigo, ya que en Navidad más de 70 niños participaron en programas específicos y más de 300 personas acudieron hasta la sede de la institución para disfrutar de las actividades navideñas organizadas. El pasado año más de 8.000 los niños participaron en alguna de las actividades que la Diputación de Pontevedra programó.


También te puede interesar