Galicia

Las tarjetas era un cuento chino

La Policía de Cáceres detuvo a dos ciudadanos chinos de 30 y 22 años acusados de estafa y falsificación de tarjetas de crédito al realizar compras con estas tarjetas. Los ahora detenidos cometieron estos delitos en Galicia, Valencia y Cáceres.

A los detenidos se les localizaron siete tarjetas de crédito a su nombre, dos de ellas del tipo VISA Platinum y el resto VISA ORO, así como un pasaporte chino falsificado. Su modo de operar se llama ‘Carding’ y consiste en el uso ilegítimo y fraudulento de la información obtenida de tarjetas de crédito.

Gracias a un programa informático transfieren los datos de las tarjetas a un lector-grabador de bandas magnéticas, así, pasan los datos de la tarjeta genuina a la falsa, a la que imprimen todos los datos relativos a banco emisor, número en relieve, nombre del titular y fecha de caducidad.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.