Vigo al minuto

La EU no consentirá un retraso del AVE Vigo-Oporto de 2013 a 2015

AVENada de retrasar las obras dos años. Eso le ha contestado la Comisión Europea al eurodiputado popular Nuno Melo. La línea de Ata Velocidad entre Oporto y Vigo llegará en 2013 y no en 2015 como argumentó el parlamentario del PP que había comunicado el ministro de Fomento, José Blanco, al Gobierno Portugués.

“La Comisión no ha recibido comunicación alguna al respecto y no ve motivos para retrasar los plazos inicialmente fijados”, fue la respuesta que dio el responsable de Transportes. Además la línea será mixta, como estaba previsto y no sólo de pasajeros, como aseguraba Melo en su interpelación. El comisario de Transporte añade que este mismo año se publicará un informe sobre el estado de los proyectos considerados prioritarios en el corredor europeo, entre los cuales incluyó el AVE Vigo-Oporto.

“La opinión de la Comisión es que el proyecto no debe retrasarse sin razón, a pesar de los problemas que pueden surgir en obras de esta envergadura y por ello se ha comprometido a facilitarlo”, se asegura en el escrito que se ha hecho llegar al grupo popular en Estrasburgo.

También te puede interesar