Destacados

It fills me with pride and satisfaction

ReySerá el primer jefe de Estado de Europa que al que reciba Obama en la Casa Blanca. Su Majestad del Rey come hoy con el presidente, en un mano a mano en el que no participa la Reina, que se ha quedado en España. Don Juan Carlos se ha entrevistado con todos los presidentes norteamericanos desde 1962, cuando siendo príncipe, fue invitado por Jonh F. Kennedy y ha intervenido en dos ocasiones antes el Senado de aquel país.

Su Majestad estará acompañado en este viaje oficial a Washington por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se entrevistará con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para tratar temas bilaterales y otros que afectan a las relaciones entre EEUU y los Unión Europea, cuya presidencia rotatoria detenta actualmente España. Esta visita, según aclararon fuentes de Exteriores, no sustituye a una eventual visita de Estado de los Reyes a este país, que en algún momento tendrá que producirse y que no hay que descartara que se cierre en este viaje. También podría cursarse una invitación oficial al presidente Obama para que viaje a España después de que anulase su anunciada visita a Madrid en mayo, aunque no se ha indicado si en el amisma estará el alcalde de Vigo, Abel Caballero que, por problemas de agenda, no pudo coincidir con Obama en la Cumbre del Clima de Copenhague, como había anunciado.

La última vez, con ‘W ‘ en el rancho de Crawford

Aunque el año pasado estuvieron en Florida, el último desplazamiento de estado de los Reyes a Estados Unidos fue en noviembre de 2004, cuando comieron con George W.Bush en el rancho de este en Crawford, en Texas, y fue precisamente este el último presidente que estuvo en nuestro país, en junio de 2001, cuando Aznar estaba al frente del ejecutivo y tras varias reuniones, la última en las Azores para iniciar la Guerra de Irak, y visitas del mandatario español a USA en las que ambos mandatarios estrecharon las relaciones gracias a que George y ‘Ansar’ estuvieron trabaaajando en eello”.

 

También te puede interesar