Galicia Vigo al minuto

Gobierno y Xunta reanudan las reuniones para alcanzar un acuerdo sobre la Ley de Cajas

Ayer no hubo ningún acuerdo pero la Xunta se muestra optimista. De hecho, hoy reanundan las reuniones con el Gobierno central, también en sesión de mañana y tarde. Primero  mantendrán una reunión técnica y por la tarde más política.  Según la Xunta, “los encuentros de ayer fueron muy productivos y muy de acercamiento de posturas”. “Es algo que sospechábamos porque algunas de las acusaciones hechas en el dictamen del Consejo de Estado sugerían una lectura un poco rápida del texto del Parlamento”, señaló la responsable de Facenda.

Según ella, hay una clara voluntad por parte del gobierno de ZP de  “intentar llegar a un acuerdo”.

Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, cree que es “un buen síntoma” que prosigan las negociaciones sobre la Ley de Cajas de Galicia.

El teniente de alcalde de Vigo, el nacionalista Santi Domínguez,  pide a la Xunta que “plante cara” al Gobierno central porque “una ley no se negocia”. Además, pide que no ceda sobre determinados aspectos, como un cambio en la normativa “que no garantice la democratización de la cajas, el control público de las entidades o que la ley no pueda facultar a un Parlamento para decidir si un SIP (Sistema Institucional de Protección) es conveniente o no para las cajas”.

También te puede interesar