Deportes Destacados

El Celta paga su dominio con una nueva derrota

Un gol de Rafa Jordá en una de las escasas llegadas del Levante a la portería de Falcón acabó de forma brusca con el dominio absoluto del Celta, que volvió a pecar de falta de puntería. Una dolorosa derrota en la que Papadopoulos y Vasco protagonizaron los dos primeros remates célticos tres minutos después del arranque del partido en el peor campo de la Liga Adelante, el Ciutat de Valencia.

Que ambos equipos tienen estilos opuestos quedó patente desde el primer instante, en el que los locales buscaban el juego directo, el rechace y la provocación de faltas en zonas peligrosas, mientras el Celta apostó por la combinación y la velocidad.

La primera mitad llegó al descanso con el Celta metido en el área de los levantinos, pero sin conseguir hacer el daño buscado a pesar de tener el 64 por ciento de la posesión del balón. La segunda mitad comenzó igual, con los vigueses metidos en el campo del Levante, pero sus llegadas morían en la barrera defensiva del Levante.

Los valencianos apenas lograban salir de atrás con el balón controlado. Su entrenador buscó la referencia de Jordá en punta para darle mayor sentido a las contras y al pelotazo al que recurría de manera constante. Y funcionó. A los pocos minutos, Jordá aprovechó un centro desde la derecha para marcar.

Ni siquiera que en los últimos 15 minutos el equipo local se quedara con 10 jugadores tras la expulsión de Jordá de roja directa por una entrada sobre Roberto Lago sirvió para que el Celta encontrara un empate muy buscado.

Ficha técnica

1-U.D. Levante: Manu, Miguel, Rodas, Ballesteros, Ángel, Pallardó (Mateu, 59′), Pina (Juanfran, 75)’, Iborra, Rubén, Cendrós y Javi Guerra (Jordá, 59′).

0-R.C. Celta: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, López Garai (Michu, 76′), Bustos (Jonathan Vila, 46′), Trashorras, Papadopoulos, Toni e Iago Aspas (Joselu, 63′).

También te puede interesar