_agenda Agenda

La diva de la Ópera, en el Centro Cultural Caixanova

La mezzosoprano Dolora Zajick llega a Vigo esta noche (20:30 h) para ofrecer un recital en el Centro Cultural Caixanova, el primero que la gran diva norteamericana da en Galicia. Durante el espectáculo, Zajick estará acompañada por el tenor Francisco Casanova. Y aún puedes conseguir entradas (entre 13 y 18 euros) para ver este gran espectáculo.

Considerada como “la mezzo verdiana de nuestros días”, Dolora Zajick ha sido aclamada internacionalmente por ese raro tipo de voz  para el que el compositor escribió los difíciles roles de Azucena, Amneris o Eboli. Zajick ha interpretado estos personajes con las compañías de ópera del Metropolitan, de la Lyric Opera de Chicago, de la Opera de San Francisco, de la Houston Grand Opera, del Teatro alla Scala, de la Opera de Viena o del Covent Garden, por citar sólo algunas de las más destacadas. Entre sus grabaciones discográficas destacan “Aida”,  “Il trovatore” y “Don Carlo” en Sony Classical, con la batuta de James Levine, o “La forza del destino” y el  “Réquiem” de Verdi con Ricardo Muti en EMI.

Mientras, su compañero de escenario, Francisco Casanova, es un artista habitual en los pricipales teatros del mundo, como el Metropolitan, el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro alla Scala de Milán, el Arena de Verona o el Teatro Colón de Buenos Aires, entre muchos otros. Cómodo en los repertorios operístico, de concierto y de oratorio, así como en el de canción ligera, Fancisco Casanova ha recibido numerosos premios en diferentes concursos. En 1990, ganó el Primer Gran Premio de voces masculinas de la 28 edición del prestigioso Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas”, de Barcelona. En el mismo año se alzó con el Segundo Premio del Concurso Internacional de Canto de Bilbao y en el año 2002 la Opera de Berlín lo nombró cantante del año.

También te puede interesar