Destacados Vigo al minuto

Ana Pastor pide menos aceras y más trabajo en Vigo

La crisis está azotando Vigo, al menos desde el punto de vista de Ana Pastor, diputada nacional del Partido Popular por Pontevedra que hoy ha visitado la ciudad para dejar claro que el Gobierno municipal tome medidas para fomentar el empleo y no lo confíe todo al “cambio de aceras” financiado por el Plan E, un programa que trae “pan para hoy y hambre para mañana”.

Las infraestructuas dependientes del Estado tampoco convencen a Pastor, que acusa de una inacción absoluta al Gobierno central, que se ha sacado “muchas fotos” pero no ha firmado el convenio para la construcción de la nueva depuradora, la alta velocidad entre Vigo y Ourense viene con mucho retraso y nada se sabe de la biblioteca del Estado.

El caos de las obras del nuevo aparcamiento de Peinador y de la reforma de los accesos también ha sido punto de crítica, ya que se está dando una “mala imagen” a los turistas en pleno Año Xacobeo.

Polémica por el Puerto

Ana Pastor no dudó en meterse en una polémica que lleva justo una semana enfrentando al Abel Caballero con la Autoridad Portuaria: la paralización de las obras de mejora del muelle de trasatlánticos, que acabó en los Juzgados y que ha tenido como respuesta la paralización de la colocación de la zona azul en Cánovas del Castillo, calle perteneciente al Puerto.

Para los populares se trata de un “tema político” que está perjudicando a los vigueses para “sacar réditos políticos” ante la presencia de Corina Porro al frente de esa institución.

También te puede interesar