Destacados Vigo al minuto

Povisa independiza su parte pública

Desde el 7 de enero si vas a Povisa por la Seguridad Social te pondrán en la calle… de abajo, que es a donde este hospital vigués ha trasladado las consultas de los 143.000 pacientes que llegan por la sanidad pública a través de su convenio con el Sergas. Esto supone el desvío del 70 por ciento de sus consultas a unas nuevas instalaciones totalmente informatizadas para atender a 1.200 personas al día durante 10 horas diarias.

A través del acto único se reducirán las listas de espera, ya que el paciente hará las pruebas médicas indicadas el mismo día de la consulta y volverá a ser atendido una vez se tengan los resultados, informatizados al instante gracias al historial electrónico. Al llegar al centro se introduce la tarjeta sanitaria en una máquina que proporciona un código que le servirá a modo de número para ser llamado a consulta.

El nuevo centro, con 2.200 metros cuadrados, está situado en la Gran Vía y dividido en 7 áreas diferenciadas por colores con 44 consultas de las especialidades de Medicina Interna, Nefrología, Rehabilitación, Hematología, Reumatología, Urología, Maxilofacial, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Neurocirugía, Alergología, Anestesiología, Aparato Digestivo, Cirugía General, Traumatología y Cirugía Vascular. Además dispone de dos salas de pruebas radiológicas, una de fototerapia y dos quirófanos.

También te puede interesar