Deportes Vigo al minuto

Trabajado triunfo del Herbalife Vigo frente al Lugo

Los vigueses, nada supersticiosos, consiguieron su décimo tercera victoria en el pabellón de O Berbés en un partido muy trabajado aunque con un exceso de errores.

Los jugadores del Herbalife Vigo AM, Nacho y Ponfe.
Los jugadores del Herbalife Vigo AM, Nacho y Ponfe.

Falta de acierto por ambas partes, muchas imprecisiones e incertidumbre hasta el final. Así fue el partido que enfrentó el sábado 6 de febrero al Herbalife Vigo AM y al Estudiantes Lugo en O Berbés y que acabó con un 55-52 en el marcador. El primer cuarto resultó igualado: Vigo salvaba la defensa de los lucense pero no encontraba el acierto para definir sus ataques y los lucenses no aprovechaban la situación, por lo que al término de los 10 primeros minutos de juego había una mínima ventaja estudiantil (12-14).

El temblor de muñecas fue tal que el segundo cuarto quedó con un 14–14 en el marcador durante algo más de 5 minutos por los continuos errores en los lanzamientos y por las pérdidas de balón. Fue David Rodríguez el que desbloqueó con un triple esta situación, pero el guión de igualdad cobraba más fuerza cuando Pardo anotaba a renglón seguido desde 6,25 para poner el 17 a 17.  Vigo pareció entonarse más ante esta situación  y en poco menos de 3 minutos endosó un parcial de 12 a 2 que le permitió irse al descanso con 29 a 19 a favor.

Tras el descanso, Estudiantes buscó recortar la diferencia con balones interiores sobre Prieto y Garcia, pero Vigo tenía capacidad de respuesta y mantenía el tipo gracias a Alex Pérez y Pedro. Intercambio de parciales que mantenían los diez puntos de ventaja local al termino de este cuarto.

La zona lucense se le atragantó a los de Marcos y Germán. Estudiantes empezó a recortar la diferencia, con un Pardo inspirado en esos minutos y con la ayuda de un triple de Villamil. Alex contestaba con un nuevo triple y aquí se acaban las balas locales. Un parcial de 3 a 18 ponía a los estudiantiles 47 a 52 a falta de poco menos de 2:30 para la conclusión y la sensación de poder llevarse el partido, pero los vigueses se recuperaron en esos instantes y con mucho corazón, devolvieron un parcial de 8-0 con Pedro y Javi como punta de lanza, para dejar la victoria número 13 en O Berbés.

Victoria muy sufrida y muy trabajada por todo el conjunto vigués, demostrando que pese a no realizar un brillante encuentro fueron capaces de apretar los dientes y sacar el partido adelante cuando más difícil se había puesto. Alex Pérez volvió a resultar clave en este nuevo triunfo.

También te puede interesar