Comarcas Galicia

La autovía de la Plisan a la A-52, en manos de Dragados

Las obras de construcción de la autovía de enlace entre la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan) y la A-52 ya tienen nombre y apellidos. La Xunta de Galicia acaba de adjudicar las obras a la empresa UTE Dragados S.A. y Obras, Caminos y Asfaltos, S.A. Esta será la entidad encargada de hacer los 4,5 kilómetros de autovía, en la que se invertirán más de 18,2 millones de euros y que entrará en servicio en 2012.

La autovía tendrá tres enlaces: Puzo (que la conectará con la A-52), Vales (que la unirá con la red viaria local) y a la Plisan. La nueva infraestructura dispondrá de cuatro carriles de 3,5 metros cada uno por los que se podrá circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora. Contará con 10 estructuras: un paso inferior, siete superiores y dos viaductos de 70 metros.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.