Destacados Vigo al minuto

Vendían los productos y enseñaban a cortar la droga a través de la red

Vendían productos químicos para adulterar droga en laboratorios caseros a través de Internet de la forma más anónima y daban clases a sus clientes para que supieran cómo “cocinar” los estupefacientes. La Policía Nacional ha detenido a dos vigueses y a tres compradores madrileños con 6 kilos de cocaína, que contactaban con los vendedores, todos con nombre falsos, a través de e-mail.

Los agentes vincularon a los distribuidores con un grupo de narcotraficantes de Madrid con los que comenzaron a tener contacto a finales de 2009. Desde las primeras compras, mostraron un elevado interés por los procedimientos de transformación de la pasta base en clorhidrato de cocaína, ya que hasta el momento sólo habían conseguido una cocaína muy húmeda y de mala calidad para la venta.

En los registros en los domicilios de Vigo se intervinieron gran cantidad de productos químicos almacenados para su distribución, mientras que en los madrileños de Chinchón se incautaron 6 kilos de coca, sustancias para el corte, material para la distribución, armas blancas, pistolas, un Cetme, una carabina y abundante munición.

También te puede interesar