Deportes

El Celta no se tomará la última copa

CeltaEl sueño de la Copa del Rey se esfumó en un error defensivo. Forlan no dejó escapar la oportunidad que le proporcionó un fallo de Noguerol y metió al Atlético de Madrid en las semifinal contra el Racing de Santander.

El Celta salió a por el premio. Estuvo atrevido, ambicioso, como en el Calderón, se hizo con el balón y , aparentemente, se metió a los madrileños en un bolsillo. Lo que no sabían que esa era la táctica de Quique Sánchez Flores: ceder el control de la pelota y sacar el arma que mejor manejan sus equipos: el contraataque, tanto que Forlan y el ‘Kum’ Agüero estuvieron de espectadores en el césped esperando sólo el fallo de los de Vigo.

Y funcionó. A los trece minutos, tras un error de Roberto Lago que dejó sólo a Simao, sonó el primer aviso, pero el ’yerno de Dios’ quiso hacer una filigrana dejando pasar la pelota en lugar de rematar. Con Forlán el Celta no tuvo tanta suerte, y ya no hubo lugar a que a la tercera fuese la vencida: pasada la mitad de la primera parte el uruguayo, que no estaba de cumpleaños, recibió uno de Noguerol que le dejó más solo que Tom Hanks en el Náufrago, delante de Yoel y no hubo piedad ni Wilson que salvara la portería celeste.

Ahí se acabó lo que se daba: el Celta que se vino abajo y, aunque no dejó de atacar con el gol atlético se fue la frescura y la ilusión. Lo demás fueron historias del abuelo: en la segunda parte el colegiado, Pérez Lasa, se dejó ver y primero anuló un tanto a Agüero y después al lucense Trashorras que había metido un segundo a los vigueses en la próxima eliminatoria tras lanzar, antirreglamentariamente, un libre directo.

Sólo Trashorras pudo sacarse un último truco de la manga dejando un balón de oro a Joselu, pero el cabezazo del internacional sub 21 se estrelló en el larguero…y ahí se acabó la gloria del Celta que con el pitido vio como la Copa se hacía calabaza y el Atletico se transformaba en el próximo levanta terrones que visitará Balaídos.

Ficha técnica:

0 – Celta de Vigo: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila (López Garai, min.84), Michu, Trashorras; Dani Abalo, Iago Aspas (Joselu, min.46) y Botelho (Toni, min.55)

1 – Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Tiago (Raúl García, min.65), Assunçao; Simao, Forlán (Ibrahim, min.90), Reyes; Agüero (Jurado, min.84).

Gol: 0-1 Forlán, min.26;

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Aspas, Vasco Fernandes y Trashorras por parte del Celta de Vigo, y a Tiago, Ujfalusi y Perea por parte del Atlético de Madrid.

También te puede interesar