Vigo al minuto

“Mi misión es garantizar la viabilidad de las fusiones”

GobernadorLa función del Banco de España es garantizar que las fusiones de cajas sean viables y de ellos surjan entidades sólidas. Eso aseguró hoy en Club Financiero el Gobernador del Banco de España quien añadió que el organismo que dirige está “obligado” a analizar los proyectos de integración de estas entidades, porque se ponen en riesgo recursos de los contribuyentes y hay que asegurarles que las organizaciones resultantes de las fusiones están en posición de devolvérselos.

Miguen Ángel Fernández Ordóñez  advirtió que si es necesario el Banco de España intervendrá , como en caso del Caja Castilla-La Mancha y “además de expedientar a sus gestores tomará la decisión del venta de la entidad o su liquidación con la mayor rapidez”.

En relación con las fusiones de cajas, el gobernador hizo un llamamiento a quienes están implicados en estos procesos para que no demoren su conclusión “innecesariamente” ya que el tiempo que se pierda “puede disminuir el crédito que se concede a las empresas y a las familias”.

También te puede interesar