Destacados Vigo al minuto

Dado de alta el polizón que se tiró al mar al llegar al puerto de Vigo

Una ambulancia trasladó esta mañana al Hospital Xeral de Vigo a un polizón que fue localizado en el interior del portacontenedores ‘Mol Valparaíso‘, que atracó esta mañana en el puerto vigués. El capitán del barco ya había avisado antes de llegar a tierra de la presencia de este hombre, que trató de escapar tirándose al mar en Guixar al ver a la policía.

El polizón permaneció consciente en todo momento, aunque tras su rescate fue trasladado al hospital con síntomas de hipotermia. El hombre se encuentra bajo custodia Policial Nacional a la espera de que se recupere para ser trasladado a su ciudad de origen en el mismo barco en el que llegó. Sin embargo, el Mol Valparaíso’ tiene previsto continuar su ruta hacia Amberes (Bélgica), que ya debía haber iniciado, aunque permanece fondeado en la ría  hasta que la Subdelegación del Gobierno decida qué debe hacer.

El polizón llegó a primera hora de la mañana  en el viaje inaugural del l ‘Mol Valparaíso’, que une desde el lunes Vigo y Abidjan (Costa de Marfil).

Amnistía Internacional reclamó al subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, que ofrezca garantías de respeto al principio de no devolución establecido por la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de Refugiado. Este principio sirve para evitar que se envíe a un país a una persona que pueda ser víctima de violaciones de derechos humanos.

También te puede interesar