Destacados Vigo al minuto

El PP de Vigo reclama que se convoque la Comisión de Justicia

El Grupo Municipal del Partido Popular recuerda al alcalde que “sigue esperando a que convoque a la Comisión de Justicia, ya que el plazo finalizó el último día de julio de 2009 y, teniendo en cuenta que ahora el Tribunal Superior quiere crear en Vigo el único juzgado de guardia de Galicia que funcione las 24 horas”.

La petición de convocatoria de la Comisión de Justicia es una demanda, según el PP, “de todos los sectores judiciales que, además, fue aprobada en el pleno de junio de 2009 gracias a una moción presentada por el Partido Popular”.

“Una vez más y, con esta actitud, el alcalde demuestra que no le interesa escuchar las opiniones de los colectivos ciudadanos, ya que, en este caso, sus reflexiones son trascendentales para el buen funcionamiento de la justicia en la ciudad y para poder reclamar todas las necesidades que el sector judicial precisa. Asimismo, el alcalde vuelve a obviar un acuerdo plenario”, explican en una nota.

La Comisión de Justicia se creó durante el mandato de Lois Pérez Castrillo y está integrada por los grupos políticos y los agentes judiciales de la ciudad (jueces, abogados, procuradores y sindicatos judiciales).

También te puede interesar