Destacados Vigo al minuto

Prohibir, lo que se dice prohibir, ya estaba prohibido

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado hoy que el alcalde “se ha atribuido un logro” conseguido hace ya años: prohibir la venta del alcohol a menores, algo restringido ya por la Ley de Drogas de Galicia de 1996. Por este motivo, el PP recuerda que lo que tiene que hacer el Gobierno vigués es dejar de dar vueltas a la “reiterativa” normativa sobre el botellón y garantizar que se cumple la ya existente.

En las 31 calles incluidas desde hace dos años en la Zona Acústicamente Saturada ya se restringe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas (Alfonso XIII y Travesía Alfonso XIII, Areal, Canceleiro, Castelar, Cervantes, Churruca, Colón, Praza de Compostela, Concepción Arenal, García Olloqui, Gravina, E. Heraclio Botana, Iglesias Esponda, Inés Pérez de Ceta, Irmandiños, Isabel II, Lepanto, Luis Taboada, Martín Codax, Montero Ríos, Oporto, Pablo Morillo, Pontevedra, República Arxentina, Rogelio Abalde, Rosalía de Castro, Roupeiro, Travesía Santiago de Vigo, Serafín Avendaño y Uruguai) y parcialmente en García Barbón, Isaac Peral y Urzáiz.

Los populares se muestran sorprendidos por el anuncio de Abel Caballero de abordar acciones dirigidas a reorientar el ocio de la población más joven “mediante alternativas saludables”, cuando eliminó a su llegada a la alcaldía el programa de ‘Noites Vivas’, que era la alternativa de ocio existente en Vigo para la juventud.

También te puede interesar