Destacados Vigo al minuto

Otros dos marineros del Alakrana se personarán en la causa contra los piratas capturados

Llegada de los marineros gallegos a Peinador.
Llegada de los marineros gallegos a Peinador.

Hace dos días se conoció que 2 marineros del Alakrana se presentarían como acusación particular contra los piratas capturados. Ahora se ha sabido que se suman otros dos. La Audiencia Nacional empezará a celebrar dentro de 10 días el juicio contra los dos piratas, Cabdullahi Cabdiwily, ‘Abdu Willy’, y Raageggesey Hassan Haji, capturados por la Armada en el Índico.

Abdu Willy y Hasan Haji serán acusados de 36 delitos de detención ilegal, uno por cada tripulante del atunero, robo con violencia y uso de armas, lo que podría suponerles una pena de entre 220 y 365 años de cárcel. Ayer compareció ante el juez Pedraz, que la semana pasada estuvo en Vigo para interrogar, de nuevo a los marineros gallegos que estuvieron secuestrados 47 días, el armador del ‘Alakrana’, Kepa Etxebarría, a fin de aclarar si la liberación de la tripulación se produjo tras el pago de un rescate.

 

Así mismo, el juez planteó al representante de Echebastar Fleet  la posibilidad de personarse tanto en esta causa, sobre el pago del rescate, como en el juicio contra los dos bucaneros.

También te puede interesar