Vigo al minuto

Los vigueses que quieran trabajar en Ikea tendrán que mandar el curriculum a Coruña

IkeaCon esta frase resumió el concejal del Grupo Popular, Ignacio López-Chaves que la multinacional sueca haya puesto un anuncio demandando personal para cubrir 400 puestos de trabajo en aquella ciudad y no tenga previsto abrir en Vigo. López-Chaves indicó que “ya desde 2004” Ikea viene mostrando su interés por radicarse en la ciudad pero que la “ineptitud e inoperancia” del alcalde han impedido que sea asi.
El concelleiro aseguró que la falta de desarrollo del Plan Xeral es la causa principal de que la firma no tenga terrenos en Vigo, algo de lo que responsabilizó a Abel Caballero de quien dijo que mintió cuando en enero 2009 anunció que la multinacional se instalaría en Vigo “y volvió a mentir”, lo mismo que en julio de 2009, al prometer que tendría los terrenos para ello en meses. “Mientras Caballero engañaba a los ciudadanos, en A Coruña pidieron las licencias y, adeemás de los puestos de trabajo, se llevaron los 65 millones que la fábrica de muebles anunció que invertiría en Galicia”.

Ikea Coruña, en el catálogo de 2010

Ikea ya muestra un anuncio de la apertura de A Coruña, en Marineda Plaza, en la edición 2010 de su catálogo anual, publicado el dia 1 de septiembre 2009. El anuncio, que está en la página 371 del catálogo en la sección Tu guía en Ikea, comenta que la apertura se realizará a lo largo del segundo semestre de este año. Los anuncios para trabajar en la planta de A Coruña están en numerosos portales de empleo de Internet, como buscarempleo.com, mundoanuncio.com; ikeando.com/quieres-trabajar-en-ikea-a-coruna/ o ikealista.com

Sin presupuestos municipales

 
Por su parte su compañero de partido, Jorge Conde denunció que no se haya aprobado aún el presupuesto municipal algo que, a su juicio “ya no podrá hacerse a final de mes, como anunció en gobierno local”. Entramos en 2010 con el “presupuesto prorrogado“, afirmó Conde quien tachó este hecho de “irresponsabilidad”, más teniendo en cuenta que en 2008 y 2009 “al alcalde y a la concejala de Hacienda se les llenaba al boca diciendo que los aprobaban antes de plazo”.

“Si como dice el alcalde tiene los presupuestos elaborados ¿por qué no los presenta?”, se preguntó el concelleiro, quien se contestó comentando que está seguro de que Abel Caballero está en minoría, “ya no le apoyan sus socios de gobierno y no puede llevar las cuentas a Pleno contando sólo con el respaldo de sus 9 concejales. Conde indicó que, en 2010, la aportación del Estado a la Vigo se rebajará en 6,5 millones, “cantidad que hay que quitar de los gastos corrientes, entre ellos publicidad y propaganda, de ahí las luchas en el seno del gobierno“.

El representante del PP cree que dado que falta un año para las Elecciones Municipales “PSOE y BNG tienen que escenificar que los departamentos que dirige cada partido funcionan ¿cómo? con propaganda y publicidad“.

Los populares creen que el alcalde quiere acabar el mandato él solo ya que, a la vista de la experiencia de las Autonómicas, no le interesa llegar a mayo de 2011 coaligado con el BNG y por ello se deshará” de su socio antes de la cita electoral. Conde alertó que sería una irresponsabilidad que Abel Caballero cumpla su anuncio de destinar 6 millones del Plan E a gasto corriente dada la cantidad de proyectos que están aún pendientes en la ciudad, entre ellos la aportación del Concello a la depuradora o la expropiación de los terrenos de la Cidade da Xustiza, entre ellos.

 

 

 

También te puede interesar