Vigo al minuto

Fusión:el alcalde anuncia movimientos, el BNG, satisfecho y el PP dice que Caballero está solo

PlenoCaixa Galicia y Caixanova esperarán a conocer la auditoría íntegra realizada por KPMG antes de difundir su opinión sobre la misma. Portavoces de ambas entidades recalcaron que sólo disponen del informe previo, que les fue remitido por la Consellería de Facenda, en el que se especifica que la fusión daría origen a una entidad “solvente”.

El alcalde anunciará “inmediatamente” medidas contra la “agresión” de la Xunta

Abel Caballero aseguró que el resultado de la auditoría era conocido, que incluso se publicó en la prensa el día 18 de diciembre “sin que la Xunta desmintiera la noticia y cree que  es normal que la misma contenga las conclusiones que le interesan al presidente Feijóo, “ya que si fuesen contrarias tendría que dimitir”. Para el alcalde, este estudio está “desacreditado y por ello informará  “inmediatamente” de las medidas que tomará para rechazar la “agresiones perennes” que está infringiendo el gobierno autónomo a Vigo, en referencia a la posible convocatoria de una manifestación en contra de la fusión de ambas entidades.

El teniente de alcalde, satisfecho

Para su socio de gobierno, la auditoría deja claro que la entidad que saldrá de la fusión será “viable y solvente” y recalcó que el trabajo de KPMG se basa en los datos que fueron proporcionados a los auditores por las propias cajas. Santiago Domínguez se felicitó de que la fusión cree en Galicia la quinta caja del Estado y que el poder de decisión no salga del país, algo que, a su juicio, pasaría si no se realizase la fusión, ya que Caixa Galicia sería absorvida por una entidad “próxima al PP” y Caixanova por otra “cercana al PSOE”.

Para el PP, Caballero se queda sólo

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular aseguró que la auditoría “realizada por profesionales independientes” acaba con las “falsedades” Abel Caballero que, en su opinión “se ha quedado sólo” defendiendo el ’no’ a la fusión. Chema Figueroa recordó que sólo 9 de los 27 concejales secundan al alcalde, están en su contra los sindicatos, que aceptan la unión de Caixa Galicia y Caixanova, y “hasta el PSOE ha dejado de apoyarle”. Por todo ello, aseguró que si el alcalde convoca una manifestación, ésta será “un fracaso”. Figueroa adelantó que su partido, “con la auditoría en la mano” se reunirá con entidades de la ciudad para explicarles sobre la integración de ambas entidades.

También te puede interesar