Destacados Vigo al minuto

Los enfermos de Parkinson reclaman un local y lamentan que se lo diesen a los de Alzheimer

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Vigo lamenta su actual situación, ya que en su ubicación actual, en el Centro Socio Comunitario de O Calvario, no puede desarrollar sus actividades, “tan necesarias para la mejora de las personas que padecemos esta enfermedad”.

“Estamos en un local cedido por la Xunta, con horario restringido, y en él no podemos hacer las terapias. Los socios pagan una cuota y no pueden recibir la atención adecuada, tan importante para paliar las consecuencias de esta dolencia”, afirma la secretaria Chelo Saladina Rodríguez.

La Asociación reclama al alcalde que cumpla su compromiso de cederles un nuevo local. “Después de pedirle en innumerables ocasiones que se reuniese con nosotros, desde que tomó posesión como alcalde, nos recibió y nos prometió, finalmente, un nuevo local y aún estamos esperando”. “Necesitamos uno propio para poder realizar todas las terapias que necesitamos”, afirma su secretaria Chelo Saladina.

Por otra parte, la Asociación de Enfermos de Parkinson critica que el alcalde le cediese una planta del edificio Asefal a la Asociación de Alzheimer, ya que ya tiene un centro de día. “No dudamos de que necesite estas instalaciones, pero hay agrupaciones que estamos mucho peor y esta decisión nos ha dolido”. “Nuestra asociación agrupa a más de 100 socios y consideramos que es una cifra más que relevante para tenernos en cuenta”.

También te puede interesar