Tendencias

Marc Jacobs; All Tomorrow´s Parties

Marc Jacobs desnudo para Louis Vuitton.
Marc Jacobs desnudo para Louis Vuitton.

L.GÁNDARA. Actualmente Marc Jacobs está de noticia por la aparicón del libro “15×15” de su amigo el maquillador Francois Nars. Nars es el director creativo de las últimas temporadas de los desfiles de Marc Jacobs y en éste, su nuevo libro, celebra los 15 años de trayectoria profesional de su firma, con 15 fotografías en las que el maquillador decide transformar a genios del mundo de la moda en otras personas. Las fotografías han sido realizadas por él mismo y en la selección cuenta con grandes amigos, entre los que destacan Isabella Rossellini, Amber Valleta o Naomi Campbell, entre otros. El libro saldrá a la venta a mediados de noviembre. Ésta y otra noticias similares acostumbran a tenernos a nosotros, seguidores del creador neoyorquino, fascinados por el aura que rodea al diseñador.

Entre diseños de alta costura para Vuitton o para su propia firma, Marc Jacobs hace un agujero en su calendario para sacar tiempo para otro tipo de creaciones más comprometidas con el mundo del diseño, el arte y la moda urbana.

  • Special Items, una vuelta de tuerca a la industria de la moda

Dentro de la línea en que nos viene acostumbrando el diseñador, los Special items by Marc Jacobs son, dentro del mercado, la ventana a la moda que una persona de a pie se puede permitir. Desde objetos tan especiales como espejos de mano, carteras, guantes, bufandas o bolígrafos, Marc desplega su inequívico estilo en el diseño de un conjunto de objetos y de complementos que permiten a la gente de la calle disfrutar de un más que cuidado diseño sin tener que realizar un gran desembolso económico. Si es que el estilo no se compra, y de eso Marc sabe un rato.

Special Items.
Special Items.

Dentro de la colección que el diseñador ha ido realizando encontramos objetos que se escapan del mundo concreto de la moda como pueden ser unos portalíquidos de bicicletas, de material plástico, o tablas de skateboard. Nada escapa al ojo del creador. Cualquier objeto cotidiano puede ser objeto de revisión por los ojos de la firma, llegando ya a ofrecer en sus tiendas y en su página web http://www.marcjacobs.com/más de cien elementos y complementos tanto para hombre como para mujer, siempre en una línea casual, tanto si consideramos la ropa de calle como los bolsos de noche que harán de más de una la reina de la fiesta.

Marc Jacobs, una trayectoria efervescente

Marc , de origen judío, nace en un abril de 1963 en New York. En los primeros años de su vida, y según sus propias confesiones, será la influencia de su abuela de Upper West Side, la que le empuje a sumergirse dentro del mundo de la moda.

Tras una etapa de estudios en la High School of Art and Design  trabajó en la boutique de la familia Weisler, donde conoce a Perry Ellis, que le anima a crear una primera línea de jerseys por la que le conceden el Perry Ellis Gold Thimble Award, el Chester Weinberg Gold Thimble Award y el Design Student of the Year Award.

Tras su salto al panorama de la moda Marc Jacobs ha creado la Marc Jacobs International Company, la segunda línea, más económica, Marc by Marc Jacobs, y hasta una línea de relojes con la compañía Fósil Inc. Desde 1997 es el director artístico de la compañía Louis Vuitton. Actualmente vive a caballo entre sus residencia de París y de New York y está casado con su pareja, Lorenzo Martone.

También te puede interesar