Curiosidades Destacados

La Xunta ‘vende’ en Dakar su programa de pesca artesanal

La Xunta participará el 19 de enero como invitada en la Cumbre de las Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria que se celebrará entre mañana y pasado en Dakar (Senegal). El director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, acudirá el martes a la cuarta sesión temática del encuentro, donde las distintas regiones expondrán experiencias de cooperación en materia de seguridad alimentaria.

La Xunta se centrará en explicar el Programa para la formación de la pesca artesanal en Centroamérica, que se dirige a través de la Subdirección Xeral de Cooperación Galega y que pretende garantizar la seguridad alimentaria en el istmo centroamericano al realizar un planteamiento sostenible y de largo alcance, con acciones de cooperación basadas en la protección de los recursos y en el respeto de la biodiversidad marina.

Las líneas de actuación del proyecto priorizan el refuerzo institucional, el apoyo a los pescadores artesanales y la formación de formadores. Su objetivo principal es elevar el grado de capacitación y de formación del sector pesquero artesanal como estrategia sostenible de apoyo económico, social y medioambiental

La cumbre de las Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria está organizada por la Organización de Naciones Unidas sobre Agricultura y Alimentación (FAO), la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) y el Gobierno de Senegal, con el objetivo de crear alianzas entre regiones y donantes para la mejora de la seguridad alimentaria mundial.

También te puede interesar