Destacados Vigo al minuto

Cuatro imputados por estafar a aseguradoras en Vigo y Vilagarcía

Operaban de forma conjunta y consiguieron estafar a al menos dos aseguradoras por supuestos siniestros de un coche de alta gama que ya había sido comprado tras un accidente. La Guardia Civil detuvo a cuatro personas de entre 27 y 47 años (tres en Vilagarcía y uno en Vigo) por falsedad documental y estafa, aunque ya han quedado en libertad con cargos.

Uno de los imputados compró un coche siniestro por el doble del dinero en el que se habían valorado los restos como chatarra y un trabajador dedicado a la compra venta de vehículos aportó las facturas falsas por el valor del coche en circulación y transfirieron el coche a una tercera persona. A los tres meses después, a través de una correduría de seguros de Vilagarcía, el cuarto integrante verificó la reparación del coche y reclamó de nuevo el siniestro por una salida de vía.

En total, 22.000 euros que se suman al valor del coche, que fue reclamado a la aseguradora del taller en el que se peritó el coche al producirse un incendio supuestamente fortuito.

También te puede interesar