Vigo al minuto

“Vigo es un referente para el presidente Zapatero”

CarmelaSilvaLa portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva aseguró hoy que el presidente del Gobierno está muy pendiente de lo que se hace en el ciudad y que pone a Vigo como “un referente. La senadora señaló que esto ha hecho que los ministros, “como es el caso de los de Fomento y Medio Ambiente, los más inversores” están desarrollando todos los proyectos “históricos” que nunca pudieron llavarse adelante por la falta de peso político de la ciudad.

Silva, que desayunó hoy con los medios de comunicación vigueses “para ratificar mi compromiso con la ciudad y la provincia de la que soy representante” indicó que ese peso político que “ahora tenemos” se lo dado Abel Caballero que, desveló “ha intervenido en la planificación y toma de decisiones del Plan E jugando un papel esencial en la aprobación de esta medida que ha beneficiado a miles de municipios españoles“.

La jefa del grupo socialista en la Cámara Alta, afirmó que el Gobierno de España es el únicco que está apostando por Vigo y se preguntó “¿qué está haciendo la Xunta aquí? ¿que proyectos está impulsando? Ni uno“. Silva criticó la postura de la Xunta sobre la depuradoratiene el dinero pero no quiere iniciarlo, y eso que el gobierno central ha puesto 104 millones y le ha adelantado las inversiones“; desafió a Núñez Feijóo a que aclaré “porqué quiere una única caja en Galicia cuando Caixanova ha demostrado su solvencia” y anticipó que “antes de que acabe el mes” el presidente Zapatero presentará medidas que ayudarán a reactivar el mercado laboral  que ha pagado una crisis económica sin precedentes“.

La senadora adelantó que esa reforma laboral respetará los derechos de los trabajadores y no permitirá un abaratamiento de los despidos “imagínense qué habría pasado con los miles de personas que se han quedado sin trabajo si el presidente hubiese sido Rajoy“, concluyó.

También te puede interesar