Galicia

Más de 106.000 gallegos aún sin luz por culpa del viento

Los árboles caídos esta noche por el fuerte temporal de viento ha provocado numerosos daños en las líneas eléctricas que han dejado sin luz a unos 200.000 gallegos, de los que 106.000 aún se encuentran sin servicio. Unas 250 personas trabajan en atención telefónica y otras 600 personas en intentar restablecer el suministro, que afecta sobre todo a las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Accidentes

El temporal también dejó heridos a tres varones de entre 36 y 52 años al impactar un árbol contra su coche en las provincias de Lugo y Pontevedra. El primer accidente se produjo a las 02:30 horas en O Porriño, donde un árbol cayó encima de un vehículo llevándose por delante el tendido eléctrico y causando heridas a su ocupante, un hombre de 36 años que fue trasladado al Hospital Xeral de Vigo con dolor de espalda y una crisis de ansiedad.

Dos horas más tarde, un hombre de 52 años chocó contra un árbol en Ribas de Sil, por lo que fue trasladado a Montecelo con policontusiones. Y, en As Nogais, un pino caía sobre un coche en una carretera de montaña causando numerosas contusiones a su ocupante.

También te puede interesar