Destacados Vigo al minuto

A disposición judicial los secuestradores de una directiva de MCíes

sarayseoaneLa mantuvieron secuestrada durante casi 24 horas el pasado noviembre y llegaron a pedir una cifra millonaria para liberarla, aunque al final la dejaron libre en O Salnés sin cobrar un euro por la presión policial. Los tres detenidos por el secuestro de Saray Seoane, hija del administrador de astilleros MCíes y directiva en la empresa, pasarán mañana a disposición judicial.

Arrestados por el Grupo Especial de Secuestros de Madrid y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Vigo, ayer los propios detenidos presenciaron los distintos registros domiciliarios realizados en la calle López Mora y en Chapela. Aunque se ha decretado el secreto de sumario, son varias las causas que se barajan como móvil del rapto.

Ya en un principio se descartó que el secuestro estuviera relacionado con la delicada situación que estaba pasando el astillero, en suspensión de pagos. Ahora las investigaciones apuntan al dinero como causa, ya que los detenidos pidieron dos millones de euros, o a algunas diferencias en el entorno familiar, por lo que el secuestro se habría producido por encargo.

Chapuceros

La investigación de este secuestro exprés dejó una conclusión clara: lo chapuceros que eran los detenidos, ya que vacilaron en la cantidad exigida para liberar a la joven de 36 años y pasaron de pedir dos millones de euros a rebajarlo a 500.000 ante el seguimiento policial.

También te puede interesar