Destacados

Fomento adjudica obras del AVE y autovías para Galicia por más de 425 millones de euros

Entre ellas el túnel de Padornelo (Zamora) con un presupuesto de 261,8 millones que conllevará la construcción de 30,1 kilómetros nuevos del tramo Zamora-Lubián de alta velocidad a Galicia y varios tramos de las autovías A-54 (Lugo-Santiago) y de la A-56 (Ourense-Lugo).

Pepe BlancoEl Ministerio de Fomento, cuyo titular es el lucense Pepe Blanco, ha adjudicado y licitado hoy obras en Galicia relativas a la construcción de la alta velocidad o vinculadas a autovías que alcanzan los 425 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las principales actuaciones, se encuentran la adjudicación de las obras de la línea de alta velocidad a Galicia, en el tramo Cernadilla y Padonerlo; la licitación de las obras de la estación de Vigo, en Urzáiz.

De este modo, el Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITT), ha adjudicado las obras de plataforma de los subtramos Cernadilla-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo (Zamora) con un presupuesto de 261,8 millones. Esta actuación conllevará la construcción de 30,1 kilómetros nuevos del tramo Zamora-Lubián de alta velocidad a Galicia.

También te puede interesar