
La última palabra, en Vigo
El futuro de la planta se decidirá en una reunión que se ha celebrado en la ciudad y en la que han estado Francisco Javier Álvarez, secretario del IGAPE, los directivos de la Alfageme y los representantes de las entidades financieras. Ante los problemas que representa la familia Lago, la CIG ha solicitado que se apruebe la concesión de un crédito de 2 millones para la compra de materia prima y el pago de las nóminas, una solución que permitiría, primero, forzar la salida de Juan Lago del consejo de administración y, segundo retomar la actividad durante dos meses y, tercero, encontrar un administrador “solvente” que se haga cargo del grupo.
“Es imperativo encontrar un nuevo inversor que ponga el capital para reflotar la empresa o plantear su posible fusión con otras del sector”, aseguran los responsables de la CIG. Sin eso, continúa la nota, Alfageme entraría en concurso de acreedores.
Mientras se ha celebrado la reunión, los trabajadores de las plantas de Vilaxoán y O Grove, se han concentrado en la factoría esperando noticias.